Gente interesante

A unos meses de terminar la carrera en LAET, estoy prestando mi servicio para el H. Ayuntamiento de Guadalajara en Promoción Turística, específicamente dando información a los turistas en los módulos de información que se encuentran en el centro histórico.

Aparte de aprender y practicar el ingles, tengo la oportunidad de conocer gente interesante como aquella japonesa de 60 años interesada en todo atractivo turístico al que se le pudiera tomar fotos, no le interesaba el tapatío tour o el trolley y mucho menos las calandrias, porque debido al constante movimiento de estos, sus fotos no iban a salir bien. O como aquel coleccionista y curador de un importante museo en Australia, que estaba realmente interesado por contactar al autor de las esculturas que se encuentran fuera del Cultural Cabañas, que erróneamente se cree son de Sergio Bustamante pero en realidad son de
Alejandro Colunga, artista tapatío. Defeños que juran Guadalajara es una cuadra solo porque no hacemos mas de 3 horas en cruzarla como ellos hacen es su ciudad, Gringos que se empeñan en hablarte en español cuando les entenderías mejor hablando en inlges.

Casualmente el primer fin de semana de
Zapopum, conocí a dos españolas súper monas que resultaron ser acróbatas de 2 Play que presentan su show “Come Back” justo ahí. Nos pusimos a platicar muy amenamente de su presentación, del tiempo que iban a estar aquí, los lugares que podían conocer, rutas para sus traslados hotel-calle 2-hotel. Viendo el programa del festival me presumieron, a demás de su amistad con Niño Costrini y Ro, la gran habilidad escénica de esta pareja argentina que actúan por separado.

Con tan buenas críticas tanto en el periódico El Publico como en la revista Ocio, obvio no me quede con la duda. Lo vi y me encanto!! A mí que me cagan los payasos, yo que los veo y contengo mis ganas de írmeles a golpes, cachetadas y pellizcos.. sí, me encanto.

Niño Costrini, o Costritas como lo llama mi novio, cuenta con un show tan bien preparado que permite la improvisación con los asistentes, te hace reír con su cinismo, su sarcasmo y sus ocurrencias. Irreverente y extravagante, aparece de entre el público con una greña de meses de cultivo y sin ningún rastro de cepillado alguno, short estilo “el chavo”, zapatones tres veces mas grande de su número y una mirada de loco perturbado que solo quiere hacerte una travesura. Con 3 antorchas pide a la gente gritar “Uuh! Woow! Viva! Bravo!” mientras las lanza por el aire. Hace acrobacias con ayuda de los afortunados elegidos, un aro hula-hula y dos de sus hermanos.

El
Niño Costrini es algo mas que interesante, es algo que todos deberíamos de ver al menos una vez, y aunque su temporada en Zapopum fue corta y me recomendación tardía, aquí les dejo su pagina principal para que se den una vuelta, conozcan de el y vean su video.

Renovarse o morir

Lo que nació como proyecto escolar ahora es mi medio de comunicación. Esto de expresarme cuando quiera y de lo que quiera ya me gusto.

Después de unos retoques por aquí y otros por allá, esto es lo que soy: Such a Cute Little Bitch!

Latin American Idol

A ti que tu sueño siempre ha sido pararte en un escenario, que cantas como los mismísimos ángeles (según tu mama) y tienes gran presencia (y no precisamente por ser regordete), a ti que quieres ser aclamado por multitudes (como AMLO en el zocalo), esto es para ti:

Latin American Idol en UNITEC

Este sábado 19 de abril se llevara a cabo audiciones para elegir a los posibles concursantes a este reality show y aun están las inscripciones abiertas.

¿Que esperas? Tú puedes ser el próximo American Idol, participa!


Atte:

Alejandra
a.k.a versión femenina de Simon Cowell

Elegante Sport

¡Lo prometido es deuda!

El grupo del que les platique se llama Elegante Sport y pueden saber más de ellos justo aquí:
Integrantes, historia, gustos y hasta su demo. Chéquenlo y luego me platican que opinan, a mi en lo personal me encanto “tras la falda y el corset”.

Le agradezco al buen
Tonchi que paso el contacto y si saben de más bandas que valgan la pena ser mencionados pásenlos también.

Impossible is nothing

¿Alguna vez vieron el comercial de adidas donde salía X deportista y contaba su historia a través de un cristal?

Hay una pagina de adidas donde ahora tu puedes contar tu imposible. Esta padre, te dan tu “pedazo de papel” y un plumón para empezar, tienes que trazar una línea que es continuidad de otros dibujos y después te dan otros tres plumones para que te explayes dibujando tu imposible.

No es fácil pues es tipo paint pero si te entretienes un rato. Antes de ser publicado tu imposible es auditado por ellos para evitar dibujos obscenos así que: absténganse!!

Elegance something…

El sábado fui a la fiesta de cumpleaños de la Jany donde le dio la mordida al pastel, más ruda de su vida, al mismo tiempo que le cantábamos las mañanitas rockeras acompañados por una banda muy buena.

No sabría decir si tengo oído musical, pero si se decir cuando alguien toca bien o mal, independientemente de que el género musical no sea de mi agrado.

Cuando veo tocar en vivo algún grupo, me gusta analizar a cada uno de los músicos y como tocan su instrumento. Puedo pasar horas intentando distinguir los acordes de cada guitarra, me encanta ver la coordinación y fuerza del baterista y aunque me pierdo con cada sonido que genera y me parece que es de lo más sexy, el bajo me intriga… me es tan difícil distinguir el sonido del bajo en una canción que muchas veces pierdo interés en ese integrante.

El sábado fue diferente, no solo logre distinguir el sonido sino que también logro llamar mi atención, cosa que pocos hacen. El bajista realmente sobresalió, probablemente influyo que el volumen del bajo estaba mas alto que de la guitarra pero en definitiva su carisma nos gano. Mientras tocaba, el bailaba con su bajo al ritmo de las canciones y cantaba cada canción con gran entusiasmo como si fuera el único en el lugar y aun así quisiera ser visto por todos. Inspiraba a hacer lo mismo: hacer lo que te gusta y disfrutarlo.

Este grupo parece ser uno de los bueno, de esos que vale la pena recomendar. En la hora que tocaron hubo en su repertorio 3 canciones de su autoría y realmente eran buenas en melodía y contenido.

Hoy me encontré al bajista en la universidad y no pude evitar felicitarlo. Se nota que es alguien orgulloso de lo que hace. Me gustaría dar más información de ellos porque merecen ser promovidos pero me temo que lo único que se es que se llaman Elegance algo o al menos eso fue lo poco que le entendí, pues nuestro encuentro fue muy corto y su entusiasmo al ser felicitado mucho, tanto que al decirme su nombre se trabo.

Prometo investigar más sobre ellos y pasarles el dato para que se den la oportunidad de conocerlos, que puedan experimentar lo mismos que yo al escuchar a chavos entregados y comprometidos con lo que hacen por puro amor al arte.

otra ya no!

El otro día en radiopasillo de la universidad escuche:
“la UVM compro a UNITEC”

En ese momento mi reacción fue como la de la ardilla, del ya trillado video de you tube, que quien sabe que le habrán dicho a ella. Visualice mi acto académico, recibiendo yo mi diploma con el escudo, logo, leyenda y todo lo relacionado con UNITEC tachado y sobre escrito UVM.

Después me explicaron que fue
Laureate International Universities quien adquirió a la Universidad Tecnológica de México. Aun no he encontrado información de fuentes confiables que hablen al respecto, pero las ventajas que esto nos traería a los alumnos de UNITEC, en términos básicos, seria más opciones para intercambios escolares y reconocimiento internacional gracias a su red de universidades en 17 países como Francia, Alemania, Turquía, Brasil, Panamá entre otros.

Claro que esto es algo muy bueno, pero fue mejor para mi saber que no cambiaria de nombre a UVM, porque de ser así, esta seria la cuarta universidad donde curso mi carrera… que patética!!

los wikis

Para todos aquellos que les encanta compartir sus conocimientos y sobre todo presumir el alcance de estos se han creado los wikis. ¡Que afortunados!

Un wiki es un sitio web colaborativo editado por varios usuarios donde pueden crear, modificar y hasta borrar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida. Todo queda registrado y es finalmente “auditado” por los conocedores en el tema (les aclaro por si se les ocurrió alguna vagancia… porque por mi mente también paso).

Wikipedia, el más conocido por todos nosotros, forma parte de
Wikimedia que es una fundación dedicada al desarrollo y distribución de contenido libre, teniendo en su haber libros de textos y manuales, noticias, citas y hasta un diccionario que en lo personal es lo que mas llama la atención.

En este diccionario podemos encontrar definiciones que no encontraremos en uno convencional, pues su propósito es recopilar palabras de uso común para algunos con sus respectivas definiciones y algunos ejemplos para entenderlo mejor. Buscando encontré:

McJob (plural McJobs)
1. (slang) A job paying low wages, requiring few skills and having little opportunity for promotion.

Aun no hay un apartado que contenga palabras en español por si quieren incursionar en esto de los wikis. Yo tal vez agregaría Cantinflear, aunque intentando definirla termine haciendo lo que significa la palabra en lugar de decir lo que quiere decir la palabra que quiero definir. (Que es justo lo que hice Jajaja!)

¿Tu cual agregarías?

versión final de mi iGoogle


Solo lo básico!


Google y el ocio

“El Ocio es la madre de todo conocimiento empírico” ¿Palabras profundas de un sabio pensador? Noup, excusa barata de mi novio para justificar sus ociosidades.

A alguien “sin nada que hacer” se le ocurrió crear una página donde recopilara la mayor cantidad de datos posibles, en los diferentes formatos existentes, de cualquier parte del mundo, para que con un simple teclear de letras acompañado de un click la obtengas. ¿Qué puede ser mejor que eso? La misma pagina personalizada!

Tengo mi iGoogle

Es tan útil y con infinidad de gadgets que parece complicado, pero es tan fácil que hasta yo lo hice.

Para quien sabe de el, se que sueno rural y la verdad lo soy, para quienes ni idea de lo que digo les platico: es la página de google pero con accesorios elegidos por ti, según tus gustos y necesidades. Calendarios, calculadoras, recordatorio de cumpleaños, notas para pendientes, accesos directos a varios sitios, noticias, juegos, etc. etc.

Mi mejor adquisición:
Labpixies TV, es una mini tele con canales de varias partes del mundo que van desde deportes, películas, video musicales y noticias hasta una que otra con clasificación XXX (iiug!).

En la página principal de google dan click en la opción más, otro click en todavía mas y buscan igoogle.
Sigan las instrucciones y experimenten, esto es una buena opción para los ratos de ocio.

Hoy me uno a aquellas mentes brillantes con pensamientos profundos y ¡que viva el ocio! (Jajaja!)

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio