Propósitos

1. Enfocarme en mi (cuerpo y alma)
2. Buscar el lado bueno de las cosas (aunque parezca que no lo tiene)
3. Dejar de quejarme y mejor ocuparme (..con que deje de quejarme ya es ganancia! jajaja)

Pocos pero efectivos

R.i.p

Después de mucho observar La relación que con dificultad respiraba, y que en esencia ya no era la misma, entendí que solo quedaba decir todo lo que Yo sintiera necesario expresar, quedarme con todo lo bueno que El me dio y despedirme de Ella para dejarla ir. Así lo hice en el último adiós.

Debo confesar que estaba decidida a desconectarla cuando El menos lo esperara y salir de esa deprimente habitación; alguien debía terminar con esta situación en la que podrían pasar años sin que la relación saliera del estado vegetal en que cayó. ¿Por qué no ser Yo? Pues si bien, yo no La busque y El solo llego, si deje que me encontrara y lo recibí.. No lo pedí pero, peor aun, siempre lo desee, entonces si esto ya no da para más ¿Porque no terminar con mi propio pesar?

No hizo falta que la desconectara, murió por si sola.
Yo solo me aferre su mano hasta el final. El, no lo se y tal vez nunca lo sepa.

Eutanasia II

El, Yo y en medio de los dos la relación en estado vegetal, acostada en una cama del IMSS.

Yo, incrédula, le sigo picando las costillas sin entender que si se mueve es por el impulso de mi mano al tocarla y no porque milagrosamente este volviendo en sí.

El solo me mira fijamente, no se si lo hace esperando que me de por vencida o si esta tratando de entender por que deseo seguir con esto, si a el de todos modos no le importaría que yo la desconectarla.

Fuera del cuarto solo escucho pseudo doctores corazón, enfermeras y uno que otro visitante opinando que lo mejor para estos casos es la eutanasia.

El dilema: No soy quien para quitarle la vida a quien no se la di ¿Porque tendría yo que desconectarla?
Mi excusa: Yo no lo pedí, yo no lo busque. El y la relación por si solos llegaron.
La verdad: No quiero que muera.

Feliiz Naviidad!

Pequeña Protectora

Paula
Significado:
La pequeña. De origen latino.

Características:
Es de fuerte personalidad, sociable y observadora. Le gusta conversar y enterarse de todo lo que pasa a su alrededor. Es honesta y confiable.

Amor:
Necesita confiar en su pareja para dar lo mejor de sí misma.

Naturaleza Emocional:
Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

Naturaleza Expresiva:
Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.


Alejandra
Significado:
La protectora. De origen griego.

Características:
Es elegante, femenina y directa cuando se dirige a los demás. A veces puede ser un poco autoritaria y tiene una gran voluntad. Es muy buena amiga.

Amor:
Es dulce, confiable y leal cuando quiere de verdad.

Naturaleza Emocional:
Naturaleza emotiva y coincidente. Se expresa por medio de lo ideal, lo genial y lo causal. Ama la experiencia, el saber y la evidencia. Le gusta sentirse retribuido.

Naturaleza Expresiva:
Se amolda a todo. Se expresa en la jovialidad, la amenidad y la prodigalidad. Ama la dignidad y el renombre, lo bello, lo que crece y engrandece.


Me gusta mi nombre, los dos, cada uno y la combinación de ambos. Me gusta ser quien soy, como soy y lo que conlleva serlo. Podre compartir el nombre y el significado con millones de mujeres pero ese ‘no se que qué que se yo’ que no esta descrito ahí es lo que me hace única. = )

Tragando Mocos

Sip, así fue como me la viví este cuatrimestre, tragando mocos. Era común escucharme hacer preguntas como ¿Teníamos tarea?, ¿Era para hoy?, ¿Cuándo vimos eso?, ¿De que hablan?, ¿Investigar que?, ¿Cuándo dijo eso?

Podía pasar toda una clase sin prestar atención en lo más mínimo, desahogando mis penas, quejas, incertidumbres y molestias con mis amigas, escuchando las de ellas o simplemente pensando.

Antes de parciales ya había agotado el porcentaje de faltas permitidas, ya no me quedaba mas que entrar a decir presente y pasar los otros 100 minutos de clase fuera vagando por los pasillos con mi ipod escuchando música, y si era mucho el frio afuera me quedaba tirada en la butaca intentando no dormir.

Este cuatrimestre fui lo mas irresponsable que en todos mis años en universidad he podido ser, y eso ya es mucho decir, pues han sido MUCHOS años! ¿Cual es mi punto con este post? Noup, no es presumir mi rebeldía, es presumir que aun así no pierdo el “toque”.

El miércoles me dirigía a lo que según yo era mi última clase, donde además de aclarar dudas, se haría el repaso de la materia, puntos importantes a estudiar para el examen, recapitulación de tareas, etc. (recalco el según yo porque no asistí a una clase antes, gracias a la mega intoxicación/cruda que traía a causa del 'girls night out' del viernes, y ya no supe en que habia quedado el profe). Resulta que ese día no era mi ultima clase, era EXAMEN FINAL. Mi reacción fue como la de la famosa
ardilla dramática de you tube, porque para acabarla de chingar es la clase que tomo yo SOLA!


..Yo seguiré tragando mocos, porque aun así, sin saber que era examen, sin estudiar, sin compañeros a quien copiar, saque 100.

Eutanasia

Acabo de tener la imagen mental perfecta que describe la situación al día de hoy:

El, Yo y en medio de los dos la relación en estado vegetal, acostada en una cama del IMSS (si, del IMSS, para hacerlo mas deprimente).

Parados ahí en medio de la habitacion, cada uno junto a un extremo de la cama, sin decirnos nada porque no sabemos que decir; la verdad creo que ya lo veíamos venir pero ninguno pensó que fuera a pasar tan pronto, aunque sin la atención necesaria en estos ultimos días ¿como esperábamos? Solo atinábamos a picarle las costillas para ver si se movía 'tantito aunque fuera' y así saber que seguía ahí… pero esta vez ya no se movió.

Nos miramos fijamente uno al otro y de vez en cuando vemos de reojo, al que en algún momento rebosaba de "salud" y que ahora esta ahí, inerte.

Lo miramos con cara de: Neta ya no se mueve! Nos miramos como diciendo: Y ahora?

Octubre

A un mes de mi cumple debo decir: Que buen mes!

Octubre 4
Empezamos el mes festejando mi cumpleaños #26.
Comida en el sushi, Precopa en mi casa, Party en un bar cerrado, que en otro momento de mi vida me habría colapsado al ver mi cumpleaños “arruinado”, esta vez fue la anécdota del año (jajaja) y After en el Black Cherry .. como me divertí!

Gracias a todos los que me acompañaron a uno o a todos estos lugares y a los que no pudieron me deben la peda!

Octubre 10/11
El siguiente fin empezó con una pedilla en casa de mi amibito el ponchou como me lo prometió, donde me advirtieron: culo dormido culo perdido (y yo me dormí!!) .

El sabadito al Monikas con mis amig@s para seguir festejando mi cumple. Como baile!
(.. bueno me bailaron)

Octubre 18
Reunión en casa del buen David donde por poco y no salgo completa, gracias.
Como me ven pequeña y manejable creen que me pueden bailar como quieran, pero igual duele malditos!!

Octubre 25/26
Viajecito a Mazamitla, y como siempre un suceso, pero esta vez fue con los compas del trabajo. Ese “te de Gordolobo” (red bull, tequila, vodka y una chingadera pegadora), que con tanto cariño me hizo la abuelita de Jazzo, aunado a la disputa de copas que como herencia nos dejo el abuelo después de su muerte a causa de hemorroides, me genero tremenda cruda que me duro hasta el lunes.

Y para cerrar con broche de oro, una primera cita con “mi nalguita” diría el David.

Este año pinta ser un buen año!

No por favor!!

Como si no fuera suficiente tener que ir a clases los miércoles y los sábado a las 7 de la madrugada, SOY LA UNICA ALUMNA que toma la clase! ..

De antemano se que mis grupos son reducidos pero jamás espere que fuera a tal grado.

Cuando al llegar mi maestro, que en mi vida había visto, y me dijo: “Buenos días Alejandra”, lo supe, porque la verdad no soy lo suficientemente popular como para que el primer día de clases me salude con tanta familiaridad, aunque después supe de su amistad con el profe Quintero pero esa, como diría la doña del comercial (viejisimo), es otra historia.

El punto es que ni un sueñito reparador podría echarme en clase, llegar cruda o en vivo, echar chisme, salirme a despejar la mente o copiar, en caso de que lo hiciera claro, porque yo no necesito de eso (aaah!). Ya veremos como me va.

(Esto debió ser posteado en septiembre pero bueno, nunca es tarde para quejarme.. pregúntenle al abuelo!)

Happy Birthday to Me!

Best birthday ever till now!

El plan era:
Comida en el Han Kang
Precopa en mi casa
Party en “Los de Abajo”
Y After party en el Black Cherry

Mi hermosa progenitora me despertó con desayuno en mi camita. Abrazos y regalos de mi familia, llamadas de amigos, tíos y primos. Comida con los compas, precopa con los papas, fiesta con más compas.

Los de abajo estaba cerrado y yo había hecho reservación! Eso fue el acontecimiento de la noche, como me reí mientras buscábamos otro lugar para festejarme e informábamos del cambio repentino a los invitados, quien me conoce y estaba ahí conmigo de seguro pensó que la risa era el inicio de un ataque de nervios jajaja!... Terminamos en el meridiano 60 un ratin.

El after fue lo mejor, antro gay, buen DJ con muy buena música, hombres hermosos bailándome, amigos chiqueándome. Que más puedo decir? mejor vean
las fotos

3 meses y contando ..

Test de Personalidad

Vagando por ahí encontré este test de personalidad el cual me decidí hacer, siendo este el resultado:



Hay que admitirlo… podría estar peor!!

Se busca Groupie

Celebre baterista, próxima ídolo musical y sexy integrante de Rock Band con puntaje de 638,906 en nivel easy busca groupie sexo masculino, edad entre 22 y 26 años*, musculoso, bien parecido, ameno y con buen sentido del humor, que mida mas de 1.50 y de estatura mínimo 1.70** no rubios, no emos y no divos*** por favor.

Para mayor informes comunicarse con mi
manager en horario de oficina o pueden dejar sus datos y foto adjunta en este blog.



*Si, me gustan más chicos
**Si, estoy enferma! Jajaja
***La Diva SOY YO!

Updates

Durante mi ausencia a este blog:

· Entre a trabajar a Teletech como Customer Service Representative de Sprint (auh!)

· (por ende) Mejoro mi nivel de ingles

· Termino (definitivamente) mi relación de 3 años con Josué

· (lamentablemente) Deje de ver a personas que me caen súper bien (porque deje de ver a quien nos unía)

· El numero de mis conocidos incremento (gracias a mi trabajo)

· Termine un cuatrimestre mas (con promedio de 9 como siempre)

· Pase mis exámenes sin estudiar (y por favoritismo, obvio)

· No asistí (por orgullo)a la ultima reunión en casa de mis compas Pepe/Paco/Poncho

· (ese mismo día) Me puse mi primer peda con Whisky

· (con mi queridísima amiga) Claudia (que) regreso de Cancún

·(un día después y crudísima) Volví a ver a mis amiguis/confidentes/consejeros/paño de lágrimas Jaka y Jany, después de mucho tiempo

· Hice 2 nuevos amigos de causa (es decir: en la misma jodida situación amorosa)

· Deje de ver Las tontas no van al cielo (que tanto me hacia reír) y Rebelde (si la veía, y que?)

· Termine mi servicio social (yeiih!)

· (inesperadamente) Mi vida social mejoro (bastante)

· Me actualicé en esto de los chismes (y no cabe duda que uno nunca llega a conocer realmente a las personas)

· Regresaron mis fieles seguidores (que de todos no se hace uno, pero como levantan el ego)

· Aumentaron los galanes (y mi habilidad para batearlos)

· Vi wall.e (llore! .. ese es amor y no chingaderas)

· Mis amigos (de la segunda universidad en la que estuve) se graduaron (y baile sin parar)

· UNITEC es ahora UVM (lo cual hace que sea la cuarta universidad en la que estudio) .. (patética, lo se!)

· Empecé a planear mi súper sweet 26 (mega party)

· (gracias a VH1)Confirme que soy totalmente ochentera (español o ingles, todas las canciones me las se)

· Mis amistades homosexuales se triplicaron (son quienes me chiquean y hacen mi trabajo mas divertido)

· Soy la envidia de muchas por tener amigos extremadamente guapos (lo que no saben las ilusas es que son los gays del punto anterior)

· Fui a terapia (“psicológica”) una vez por semana (dos veces si era mucha la tristeza, o coraje en su defecto)

· Empecé a conocer a un viejo amor (lo cual no creí que fuera posible)

· Escuche (mi canción favorita del mes) I’m yours de Jason Mraz

· Tuve mi primer sexy y revelador photo shooting (ooh si!)

· Deje de escuchar Rata Blanca, Mago de Oz, Héroes del Silencio, Cuca, Ángeles del infierno (y cualquier otro que se le parezca)

· Adelgace casi 2 tallas y baje como 3 kilos (sin dieta)

· (un año después)Termine de ver Duro de Matar 4(buenísima)

· Cambie(por fin)la graduación de mis lentes

· Me volví (extrañamente) positiva (o vale madrista, no se)

· (al fin) Tengo claro que la relación se termino por culpa de los dos (pero la confianza y el respeto que yo le tenia a su persona termino solo por culpa de el)

· Recordé mi plan de vida (en la que no incluía algún hombre o al supuesto “amor de mi vida”) lo adapte y adopte

· Acepte mi culpa y (de la forma mas triste) aprendí de mi error.

· Se que la voy cagar otra vez (pero ya no en lo mismo)

· (para evitar frustraciones) Ya no espero nada de nadie (es mejor llevarme una sorpresa)

· Prometí (y lo voy a cumplir) dejar de “medir” lo que dan las personas con base a lo que yo doy (muy mal habito, e injusto porque doy MUCHO)

· (difícil de creer) Ya no me quejo (tanto!)

· Entendí que soy mejor persona (que hace 3 años) por mi misma (y no por haber estado con alguien a quien ame)

· Decidí estar sola (por un tiempo)pero abierta a las opciones (sin buscarlas)

· Me divertí (como hace tiempo no lo hacia)

No estaba muerta…

Ni andaba de parranda, estaba perdida.

Estaba detenida en medio de la nada mientras todo se movía. Confundida, sin querer pensar deseaba entender. Torpemente, entumida de dolor, intentaba seguir mi vida.

No deje de escribir porque no tuviera que decir, si no porque no quería saber lo que pudiera salir de mí. De pronto me vi en la necesidad de pensar y analizar cada uno de mis sentimientos, pensamientos y movimientos para poder seguir.

Aun no me “encuentro” del todo pero al menos se que, como dijo mi estimadísima Jany, con el o sin el soy Alejandra.

Spanglish

Ahora como Customer Service Representative de Sprint que soy (auh!) tengo la oportunidad de practicar mi spanglish.

La primea semana de training fue mas bien un curso intensivo de ingles y solo quien lo pasara se quedaba a la segunda parte que corresponde al producto. Tanto la información como los programas que manejamos son en ingles, los trainers son mexicanos que vivieron por años en USA y hablan con su típico uh, umh y ‘How do you say ____ in Spanish?’ o mezclando los dos idiomas, lo cual inevitablemente terminamos haciéndolo nosotros también.

Esto del training esta padre porque mejoras tu pronunciación y gramática además de agilizar tu mente para pensar en dos idiomas a la vez, pero pasas cada vergüenza cuando mezclas las palabras en cualquier otro lugar que no es en el trabajo porque te ven con cara de ‘¡no mames!, ¿eso que?’

Yo aprobé con buena puntuación mis exámenes (de opción múltiple) y pase a producto que es en si la capacitación para realizar mi trabajo; y es que si hablo ingles, si lo entiendo PERO NO LO ESCRIBO… bueno obvio lo escribo pero mi ortografía no es nada buena. Lo mejor de todo este asunto es que resulta que mi puesto es para atender llamadas en español y documentarlas en ingles, a eso solo puedo agregar: Fuck! Jajaja.

Una señal

Quisiera saber donde estas y si recuerdas que existo, quisiera platicar contigo, intercambiar ideas, saber lo que piensas, quisiera saber porque son las cosas así y si tienen solución, quisiera saber que pasa por tu mente cuando haces las cosas, quisiera saber en que te basas para tomar tus decisiones.

Tengo tantas cosas que decirte pero no si me puedas escuchar, tengo muchas dudas que no se si me puedas responder, creo que todo tiene sus motivo pero cuales son los tuyos.
Creo en ti pero no se que creer.

Si estas aquí Dios, por favor dame una señal.

Recuerdo…

Recuerdo la noche que te conocí y como me mirabas; como tímidamente, según yo, te las dabas de galán. Y como les platique a mis amigas del chavito que conocí.

Recuerdo dos años después, en una fiesta, verte salir detrás de la batería que tocabas empapado de sudor y como me miraste sorprendido al saber que estaba ahí. Me dijeron que preguntabas por mí. Recuerdo tu intento de ligue que termino en terquedad y vomito por tanto alcohol que tomaste para animarte a platicar conmigo.

Recuerdo un año después arreglarme por si nos encontrábamos aquella noche, en que sin querer te “cruce” por ofrecerte de mi bebida. Casi borracho le pediste a mis papas que no me llevaran con ellos, no querías que me fuera.

Recuerdo una semana después poder platicar contigo sobrio. Y como, muy casual y discretamente, me invitaste a salir y te dije "tal vez". Recuerdo el día siguiente cuando sonó mi teléfono y sin aun contestar sabia que eras tu. Recuerdo como le llame a medio mundo para decirles que iba a salir contigo.

Recuerdo aquel primer beso acompañado, literalmente, de fuegos artificiales para seguir con el segundo y el tercero de muchos que nos dimos esa noche.

Recuerdo una declaración de amor poco común un 14 de febrero. Y que aceptaste ser mi novio.

Recuerdo a Farid en el escenario diciendo que la siguiente canción era para mi y que tu me la dedicabas, que eras una buena persona y que me querías mucho, que por favor te diera una oportunidad.

Te recuerdo a ti, cantándome al oído Mujer Amante y al terminar preguntaste: ¿Me das otra oportunidad?

Recuerdo el primer “Te Quiero”… el día que estando abrazados me dijiste que te querías hacer viejito conmigo… la primera vez que despertamos juntos… recuerdo un primer año perfecto… tu primer ataque de celos… el viaje de ida y vuelta a Tepic para recoger a un perfecto extraño… recuerdo momentos dificiles... discusiones y lágrimas... caricias, abrazos y disculpas.

Recuerdo haber pedido a Dios un hombre que aun con sus defectos fuera perfecto para mí y jamás olvido el día en que llegaste.

Güich ¿Así o mas fresa?

Este cuatrimestre entramos estrenando cafetería, que ojala nos dure a pesar de los monstruitos que tenemos en prepa.

La verdad para ser cafetería de universidad esta bastante mona, es una combinación entre Chai, the green mug, Chop, Super Salads y Subway. La decoración es un tanto nula, pues rodeados de cristal no hay como, además se deshicieron de las laminitas de acrílico en el techo y lo dejaron “pelón” con las tuberías y cables al descubierto, no se si era esa la intención o les falto tiempo para terminar el proyecto. El área designada a mesas y sillas esta bien distribuida aunque no es igual de acogedora que el área de sillones, que obvio siempre está llena.

Acertaron en el cambio de menú, pues ya varios tenían cachetes de molletes, longas de huevo con jamón y traseros de tortas cubanas, como en el comercial donde dice: eres lo que comes... ja! Ahora ofrecen gran variedad de ensaladas, wraps, sandwiches, tortas, huevos al gusto, jugos, etc. todos elaborados justo en frente de ti con ingredientes visiblemente frescos y limpios.

La cocina es un medio círculo que esta a la vista de todos, y después se encuentra el personal, uniformadito con playeritas negras tipo polo y gorra, tras la barra de servicio. El toque lo da su creatividad para la exhibición de golosinas y otros antojos pues se encuentran en cubetas de colores dentro de una jardinera y otras cubetas empotradas en la pared, refrigeradores sin puertas y el nombre de Güich por Sangüich.

Lo interesante de esto es que ahí solo se encuentra las caras bonitas, los más fashion y populares de la escuela, y no porque se reserven el derecho de admisión, si no porque quien no siente que encaja en ese ambiente prefiere salir de ahí.

Para mi la universidad no es un lugar al que me tenga que ir con cabello planchado, vestida de Zara o Bershka y el súper taconazo. Tampoco soy de las que se va en pijama y pantuflas a la clase de 7 am, que juro que las hay.

Gracias a que algunas niñas confunden la principal razón de ir a la escuela con ir a socializar, ahora resulta que tengo que ir como si fuera de antro para poder desayunar rico y a gusto… ¡¡Por Dios!!

iiugh!

Por azares del destino llego a mis manos una pecera y mi pensamiento lógico fue: necesito un pez.

Mi lógica no es lógica, lo se... Uno primero tiene un pez y después necesita la pecera para que tenga su espacio. ¡Yo necesito un pez para mi pecera!

Necesitaba, ya que en mi búsqueda por peces que sobrevivieran en una pecera sin oxigeno encontré que los peces payaso son un buen candidato, y cuando leí que los había en color rosa me agrado mas la idea. El error, que me recordo mi problema, fue ponerme a buscar imágenes de estos para ver si el tono de rosa me gustaba (ese es otro problema y otro post).

Tengo fobia de ver animales acuáticos y/o anfibios de cualquier tipo en su ambiente natural, no puedo explicarlo, no se si sea una enfermedad y si tiene nombre, o si soy la única que lo padece.

El menor de mis problemas es que al verlo donde sea que lo vea imagino, inevitablemente, la sensación en mi cuerpo de lo que es ser ellos, de cómo es su piel, de lo que tocan alrededor, como sus partes raramente se mueven, independientemente de su apariencia asquerosa es horrible para mi verlos.

¿El mayor? No puedo tocar lo que sea en donde lo este viendo, si lo veo en un libro no puedo cambiar de pagina, pues no quiero tocar la pagina, si lo veo en la tele y no tengo el control remoto a la mano no me acerco a la tele a cambiarle, si lo veo en internet no toco mi computadora. Tengo que pedir ayuda a gritos para que me quiten esas imágenes o simplemente salgo corriendo. Verlos en persona es aun peor.

Soy todo un caso, lo se… pero y ahora, ¿Qué hago con mi pecera?

¿Será?

¿Será que debemos estar donde estamos? ¿Será que debemos estar con quien estamos? ¿Será que debemos hacer lo que hacemos de nuestras vidas?

¿El libre albedrío será realmente libre? ¿Las disyuntivas que se nos presentan serán las únicas opciones que deberíamos escoger?

¿No estaremos haciendo algo que supuestamente es nuestra elección pero en realidad es lo que en nuestra vida nos toca hacer? ¿No será que escogemos la opción que deberíamos escoger? ¿Será que cuando te equivocas en tu elección, equivocarte era lo que tenias que hacer?


¿Será que me estas poniendo a prueba Dios? ¿O será que me estas tentando Diablo?

Todo tiene un porque

Todos, a estas alturas de la vida, hemos escuchado el termino “de ambiente” y hasta uno que otro, cuando le han preguntado ¿eres de ambiente?, ha contestado que lo es, creyendo impresionar, sin saber que en realidad le preguntan por su orientación sexual y no por lo prendido que es.

Siempre me pregunte de donde salió ese termino y hoy escuchando Noa Noa (si, esta en mi playlist y no me da pena) del reconocido cantautor Alberto Aguilera Valadez, a.k.a. Juan Gabriel, lo entendí todo.

Aquí la letra como prueba:

Cuando quieras tú, divertirte más.
Y bailar sin fin.Yo se de un lugar.
Que te llevare (vamos al noa) y disfrutaras (vamos al noa)
De una noche que nunca olvidaras.
¿Quieres bailar esta noche?
Vamos al Noa Noa Noa, Noa, Noa, Noa, Noa, Noa Noa, Noa, Noa vamos a bailar.
Este es un lugar de ambiente donde todo es diferente.
Donde siempre alegremente bailaras toda la noche ahí.

A mi me suena lógico… ¿hay alguna otra explicación?

Gente interesante

A unos meses de terminar la carrera en LAET, estoy prestando mi servicio para el H. Ayuntamiento de Guadalajara en Promoción Turística, específicamente dando información a los turistas en los módulos de información que se encuentran en el centro histórico.

Aparte de aprender y practicar el ingles, tengo la oportunidad de conocer gente interesante como aquella japonesa de 60 años interesada en todo atractivo turístico al que se le pudiera tomar fotos, no le interesaba el tapatío tour o el trolley y mucho menos las calandrias, porque debido al constante movimiento de estos, sus fotos no iban a salir bien. O como aquel coleccionista y curador de un importante museo en Australia, que estaba realmente interesado por contactar al autor de las esculturas que se encuentran fuera del Cultural Cabañas, que erróneamente se cree son de Sergio Bustamante pero en realidad son de
Alejandro Colunga, artista tapatío. Defeños que juran Guadalajara es una cuadra solo porque no hacemos mas de 3 horas en cruzarla como ellos hacen es su ciudad, Gringos que se empeñan en hablarte en español cuando les entenderías mejor hablando en inlges.

Casualmente el primer fin de semana de
Zapopum, conocí a dos españolas súper monas que resultaron ser acróbatas de 2 Play que presentan su show “Come Back” justo ahí. Nos pusimos a platicar muy amenamente de su presentación, del tiempo que iban a estar aquí, los lugares que podían conocer, rutas para sus traslados hotel-calle 2-hotel. Viendo el programa del festival me presumieron, a demás de su amistad con Niño Costrini y Ro, la gran habilidad escénica de esta pareja argentina que actúan por separado.

Con tan buenas críticas tanto en el periódico El Publico como en la revista Ocio, obvio no me quede con la duda. Lo vi y me encanto!! A mí que me cagan los payasos, yo que los veo y contengo mis ganas de írmeles a golpes, cachetadas y pellizcos.. sí, me encanto.

Niño Costrini, o Costritas como lo llama mi novio, cuenta con un show tan bien preparado que permite la improvisación con los asistentes, te hace reír con su cinismo, su sarcasmo y sus ocurrencias. Irreverente y extravagante, aparece de entre el público con una greña de meses de cultivo y sin ningún rastro de cepillado alguno, short estilo “el chavo”, zapatones tres veces mas grande de su número y una mirada de loco perturbado que solo quiere hacerte una travesura. Con 3 antorchas pide a la gente gritar “Uuh! Woow! Viva! Bravo!” mientras las lanza por el aire. Hace acrobacias con ayuda de los afortunados elegidos, un aro hula-hula y dos de sus hermanos.

El
Niño Costrini es algo mas que interesante, es algo que todos deberíamos de ver al menos una vez, y aunque su temporada en Zapopum fue corta y me recomendación tardía, aquí les dejo su pagina principal para que se den una vuelta, conozcan de el y vean su video.

Renovarse o morir

Lo que nació como proyecto escolar ahora es mi medio de comunicación. Esto de expresarme cuando quiera y de lo que quiera ya me gusto.

Después de unos retoques por aquí y otros por allá, esto es lo que soy: Such a Cute Little Bitch!

Latin American Idol

A ti que tu sueño siempre ha sido pararte en un escenario, que cantas como los mismísimos ángeles (según tu mama) y tienes gran presencia (y no precisamente por ser regordete), a ti que quieres ser aclamado por multitudes (como AMLO en el zocalo), esto es para ti:

Latin American Idol en UNITEC

Este sábado 19 de abril se llevara a cabo audiciones para elegir a los posibles concursantes a este reality show y aun están las inscripciones abiertas.

¿Que esperas? Tú puedes ser el próximo American Idol, participa!


Atte:

Alejandra
a.k.a versión femenina de Simon Cowell

Elegante Sport

¡Lo prometido es deuda!

El grupo del que les platique se llama Elegante Sport y pueden saber más de ellos justo aquí:
Integrantes, historia, gustos y hasta su demo. Chéquenlo y luego me platican que opinan, a mi en lo personal me encanto “tras la falda y el corset”.

Le agradezco al buen
Tonchi que paso el contacto y si saben de más bandas que valgan la pena ser mencionados pásenlos también.

Impossible is nothing

¿Alguna vez vieron el comercial de adidas donde salía X deportista y contaba su historia a través de un cristal?

Hay una pagina de adidas donde ahora tu puedes contar tu imposible. Esta padre, te dan tu “pedazo de papel” y un plumón para empezar, tienes que trazar una línea que es continuidad de otros dibujos y después te dan otros tres plumones para que te explayes dibujando tu imposible.

No es fácil pues es tipo paint pero si te entretienes un rato. Antes de ser publicado tu imposible es auditado por ellos para evitar dibujos obscenos así que: absténganse!!

Elegance something…

El sábado fui a la fiesta de cumpleaños de la Jany donde le dio la mordida al pastel, más ruda de su vida, al mismo tiempo que le cantábamos las mañanitas rockeras acompañados por una banda muy buena.

No sabría decir si tengo oído musical, pero si se decir cuando alguien toca bien o mal, independientemente de que el género musical no sea de mi agrado.

Cuando veo tocar en vivo algún grupo, me gusta analizar a cada uno de los músicos y como tocan su instrumento. Puedo pasar horas intentando distinguir los acordes de cada guitarra, me encanta ver la coordinación y fuerza del baterista y aunque me pierdo con cada sonido que genera y me parece que es de lo más sexy, el bajo me intriga… me es tan difícil distinguir el sonido del bajo en una canción que muchas veces pierdo interés en ese integrante.

El sábado fue diferente, no solo logre distinguir el sonido sino que también logro llamar mi atención, cosa que pocos hacen. El bajista realmente sobresalió, probablemente influyo que el volumen del bajo estaba mas alto que de la guitarra pero en definitiva su carisma nos gano. Mientras tocaba, el bailaba con su bajo al ritmo de las canciones y cantaba cada canción con gran entusiasmo como si fuera el único en el lugar y aun así quisiera ser visto por todos. Inspiraba a hacer lo mismo: hacer lo que te gusta y disfrutarlo.

Este grupo parece ser uno de los bueno, de esos que vale la pena recomendar. En la hora que tocaron hubo en su repertorio 3 canciones de su autoría y realmente eran buenas en melodía y contenido.

Hoy me encontré al bajista en la universidad y no pude evitar felicitarlo. Se nota que es alguien orgulloso de lo que hace. Me gustaría dar más información de ellos porque merecen ser promovidos pero me temo que lo único que se es que se llaman Elegance algo o al menos eso fue lo poco que le entendí, pues nuestro encuentro fue muy corto y su entusiasmo al ser felicitado mucho, tanto que al decirme su nombre se trabo.

Prometo investigar más sobre ellos y pasarles el dato para que se den la oportunidad de conocerlos, que puedan experimentar lo mismos que yo al escuchar a chavos entregados y comprometidos con lo que hacen por puro amor al arte.

otra ya no!

El otro día en radiopasillo de la universidad escuche:
“la UVM compro a UNITEC”

En ese momento mi reacción fue como la de la ardilla, del ya trillado video de you tube, que quien sabe que le habrán dicho a ella. Visualice mi acto académico, recibiendo yo mi diploma con el escudo, logo, leyenda y todo lo relacionado con UNITEC tachado y sobre escrito UVM.

Después me explicaron que fue
Laureate International Universities quien adquirió a la Universidad Tecnológica de México. Aun no he encontrado información de fuentes confiables que hablen al respecto, pero las ventajas que esto nos traería a los alumnos de UNITEC, en términos básicos, seria más opciones para intercambios escolares y reconocimiento internacional gracias a su red de universidades en 17 países como Francia, Alemania, Turquía, Brasil, Panamá entre otros.

Claro que esto es algo muy bueno, pero fue mejor para mi saber que no cambiaria de nombre a UVM, porque de ser así, esta seria la cuarta universidad donde curso mi carrera… que patética!!

los wikis

Para todos aquellos que les encanta compartir sus conocimientos y sobre todo presumir el alcance de estos se han creado los wikis. ¡Que afortunados!

Un wiki es un sitio web colaborativo editado por varios usuarios donde pueden crear, modificar y hasta borrar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida. Todo queda registrado y es finalmente “auditado” por los conocedores en el tema (les aclaro por si se les ocurrió alguna vagancia… porque por mi mente también paso).

Wikipedia, el más conocido por todos nosotros, forma parte de
Wikimedia que es una fundación dedicada al desarrollo y distribución de contenido libre, teniendo en su haber libros de textos y manuales, noticias, citas y hasta un diccionario que en lo personal es lo que mas llama la atención.

En este diccionario podemos encontrar definiciones que no encontraremos en uno convencional, pues su propósito es recopilar palabras de uso común para algunos con sus respectivas definiciones y algunos ejemplos para entenderlo mejor. Buscando encontré:

McJob (plural McJobs)
1. (slang) A job paying low wages, requiring few skills and having little opportunity for promotion.

Aun no hay un apartado que contenga palabras en español por si quieren incursionar en esto de los wikis. Yo tal vez agregaría Cantinflear, aunque intentando definirla termine haciendo lo que significa la palabra en lugar de decir lo que quiere decir la palabra que quiero definir. (Que es justo lo que hice Jajaja!)

¿Tu cual agregarías?

versión final de mi iGoogle


Solo lo básico!


Google y el ocio

“El Ocio es la madre de todo conocimiento empírico” ¿Palabras profundas de un sabio pensador? Noup, excusa barata de mi novio para justificar sus ociosidades.

A alguien “sin nada que hacer” se le ocurrió crear una página donde recopilara la mayor cantidad de datos posibles, en los diferentes formatos existentes, de cualquier parte del mundo, para que con un simple teclear de letras acompañado de un click la obtengas. ¿Qué puede ser mejor que eso? La misma pagina personalizada!

Tengo mi iGoogle

Es tan útil y con infinidad de gadgets que parece complicado, pero es tan fácil que hasta yo lo hice.

Para quien sabe de el, se que sueno rural y la verdad lo soy, para quienes ni idea de lo que digo les platico: es la página de google pero con accesorios elegidos por ti, según tus gustos y necesidades. Calendarios, calculadoras, recordatorio de cumpleaños, notas para pendientes, accesos directos a varios sitios, noticias, juegos, etc. etc.

Mi mejor adquisición:
Labpixies TV, es una mini tele con canales de varias partes del mundo que van desde deportes, películas, video musicales y noticias hasta una que otra con clasificación XXX (iiug!).

En la página principal de google dan click en la opción más, otro click en todavía mas y buscan igoogle.
Sigan las instrucciones y experimenten, esto es una buena opción para los ratos de ocio.

Hoy me uno a aquellas mentes brillantes con pensamientos profundos y ¡que viva el ocio! (Jajaja!)

creando mi blog

El simple hecho de pensar que debo de crear un blog me hizo pensar: ¿tendré algo que decir? ¿quiero que otros lean lo que digo? ¿a alguien le importara lo que quiero decir? Probablemente no y lo mejor de todo es que no me importa.

Confieso que no soy adicta a leer blogs, pero en mis ratos de ocio he encontrado infinidad de estos sin contenido “relevante” y otros que por su forma de escribir hacen sentir que hasta lo más insignificante se puede ver desde otra perspectiva.

Semidiós es un ejemplo de como algo simple se puede plasmar de forma que impactes. Un hombre interesante que dice lo que quiere decir y hasta lo más ofensivo se lo tomas como alago por el simple hecho de cómo escribe. Otros caso es mi buen amigo del alma/casi hermano Jaka y su Goma, quien lo conoce sabe lo bueno que es, quien no y lo lea lo va a querer conocer.

Este espacio no es una copia barata de alguien como ellos, ¡jamás! Esto es solo un espacio de expresión aparte de fungir como trabajo final.

Espero ustedes lo disfruten además de yo pasar mi materia.

Entradas más recientes Inicio