Hoy por alguna extraña razón, y después de una larga discusión con mi ex, recordé un viejo post de Jaka donde hace mención de, según él brutal, pero practico e ilustrativo listado de palabras del idioma “femenino”.


No tengo idea (porque el wey no lo dice) de quien lo haya escrito, no se si fue un hombre que decidió compartirlo esperando que otros inocentes no sufrieran lo que el sufrió, o si fue una mujer tratándo de hacerse entender. Le voy mas a la segunda.


Desde mi punto de vista, a excepción del punto 7, es muy acertado. Al menos lo es en mi caso, por eso me pareció un muy buen gesto de mi parte hacerlo público para todos aquellos interesados en entenderme mejor.


Y dice:


9 PALABRAS (PELIGROSAS) QUE LAS MUJERES UTILIZAN



1.) OK

Esta es la palabra que las mujeres utilizan para finalizar una discusión cuando han decidido que ellas tienen la razón y que tú eres un pinché pendejo.


2.) CINCO MINUTOS

a) sí ella se está arreglando, significa MEDIA HORA, pero.

b) Si te ha pedido que la ayudes en algo, son exactamente cinco minutos.


3.) NADA

Es la calma antes de la tormenta. Significa ALGO y deberías estar totalmente alerta. Las discusiones que empiezan con NADA, normalmente acaban con OK (Ver punto 1).


4.) NO HAY PROBLEMA, ADELANTE, HAZLO o NO, NO ME MOLESTA

Es un reto, y para nada el permiso de que hagas lo que estas planeando. ¡Ni se te ocurra hacerlo! Si lo haces, ya te cargó la chingada.


5.) GRAN SUSPIRO

En realidad, el suspiro es una palabra; pero habitualmente los hombres no la entienden. Un suspiro alto y claro significa que ella piensa que eres idiota y se pregunta porqué esta perdiendo el tiempo discutiendo por NADA (Ver punto 3 para entender el significado de NADA).


6.) MUY BIEN

Esta es una de las frases más peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. MUY BIEN significa que ella meditará cuidadosamente antes de decidir cómo y cuándo pagarás por tu equivocación.


7.) GRACIAS

Si una mujer te agradece algo, no preguntes, no te sorprendas, no dudes, solo di DE NADA y hazte pendejo.


8.) ES IGUAL o ME DA LO MISMO

Es la forma femenina de mandarte a chingar tu madre.


9.) TRANQUILO, LO HE ENTENDIDO

Otra frase peligrosa que significa que aunque la mujer le ha dicho al hombre en repetidas ocasiones que haga algo, finalmente termina haciéndolo ella misma. Esto, más tarde empujará al hombre a preguntar: ¿QUÉ PASA? (Para saber la respuesta de la mujer, ver punto 3.)



Como dije, a excepción del numero 7, en mi caso es muy acertado. Si yo digo 'Gracias' y tu no sabes porque, entonces seguro lo dije con el más puro sarcasmo que puede haber en mi, y lo peor que puedes hacer es no preguntar, no sorprenderte, no dudar pero sobre todo HACERTE PENDEJO.


Creo que ya se porque vino a mi mente ese viejo post, y es que justo este punto nunca se lo aclare a mi ex.. (sigh)

Au pair

“Palabra francesa usada para denominar a la persona acogida temporalmente por una familia a cambio de un trabajo auxiliar, como cuidar a los niños; suele convivir con la familia receptora como un miembro más, y recibe una pequeña remuneración; en la mayoría de los casos son estudiantes. El objetivo del au pair es el conocimiento de una lengua y de una cultura diferentes.”


Bueno, si tomamos en cuenta que vivo con la familia para la que trabajo y que es solo por unos meses, que me encargo de Julian, el menor de sus hijos, que me hacen ir a todos lados con ellos y que mi paga es en efecto pequeña, entonces según Wikipedia eso soy.


Casi 5 meses de convivir con extraños que me han tratado como si fuera la mayor de sus hijos, viviendo en una casa donde puedo estar, ir, venir y hacer uso de lo que hay como si fuera mío, donde debo asegurarme que las cosas se hagan como deben ser y por quien debe ser hecho, donde no pago ni un centavo por nada de lo que necesito. Y todo a cambio de que me asegure que su hijo de 6 años este bien. Poca madre!!


Yo se que este tema causa algo de curiosidad, por eso esta vez voy a responder las preguntas mas comunes. Detalles y demás serán para otro post.


No, no tiene nada que ver con mi carrera. Solo acepte el trabajo para mejorar el ingles.

Si tengo buena paga. No es tan buena como dicen suele ser.

Si, sí tengo un horario de trabajo. No, no lo respetan, Julian no sabe de horarios y hasta los domingos a las 7 de la mañana me busca para que le haga su chocomilk.

Si tengo mi cuarto propio con todos los servicios básico (ósea: Internet y cable). No es tan privado como quisiera porque Julian tiene sus cosas ahí.

No, no me dieron carro para llevar y traer al niño a la escuela, porque no lo necesito. Si, sí quiero puedo usar cualquiera de los carros que tienen.

Si, si me llevan a todos lados con ellos. No, no es a huevo pero ya se cuando ellos prefieren que los acompañe y cuando puedo decir sin remordimiento que no.

Si, Julian es latoso y desmadroso. No, no me lo he chingado. Ganas no me faltan.

Si, Julian habla ingles y español. No, ninguno lo habla bien. En su casa le hablan en español, en la escuela le hablan en ingles, yo le hablo en los dos.

Si, Julian es inteligente. No, no le va bien en la escuela.

Si, sí me quiere y mucho. No, .. digo! sí, yo también a el. Jajaja..

Son 5 hijos pero solo viven en la casa 3 de ellos y un sobrino. Me llevo bien con todos, probablemente porque casi no los veo. Los otros 2 viven con las novias, son mayores de edad.

Entre ellos solo hablan ingles. A mi me hablan con un mal español. Saben que los entiendo en los dos.

Si tienen que hacer lo que les pido. No siempre lo hacen. A mi me da igual si lo hacen o no.

Son jóvenes los papas. Si son mexicanos. Me llevo bien con ellos y platicamos mucho. Si me invitan a pistear con ellos. Casi siempre acepto.

Si hago quehacer, todos hacemos. No me molesta, es lo mismo que hacia en mi casa.

No, no sabia que esperar. Si, si me gusta lo que hago.

No, no extraño. Si, estoy muy agusto.

No era algo que tuviera planeado hacer, es un trabajo que me llego en un buen momento y de la nada. Si, es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

Después de unas fallas técnicas, por no decir que mi memoria es un asco, he recuperado mi cuenta de gmail.com y pude entrar a este mi blog después de largos 6 meses.. Mi memoria no me falló por tanto tiempo, es solo que apenas regreso a mi el deseo este de decir lo que se me venga en gana sin que me interrumpan, pero oh sorpresa! (y ni tanta) no recordaba mi dirección.


Con observaciones y criticas rondando en mi cabeza, tanta nueva experiencia en mi vida y sin nadie con quien comentarlas (por aquello de la distancia y la diferencia de horarios), sospecho que este año será el más productivo de este blog.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio