Au pair

“Palabra francesa usada para denominar a la persona acogida temporalmente por una familia a cambio de un trabajo auxiliar, como cuidar a los niños; suele convivir con la familia receptora como un miembro más, y recibe una pequeña remuneración; en la mayoría de los casos son estudiantes. El objetivo del au pair es el conocimiento de una lengua y de una cultura diferentes.”


Bueno, si tomamos en cuenta que vivo con la familia para la que trabajo y que es solo por unos meses, que me encargo de Julian, el menor de sus hijos, que me hacen ir a todos lados con ellos y que mi paga es en efecto pequeña, entonces según Wikipedia eso soy.


Casi 5 meses de convivir con extraños que me han tratado como si fuera la mayor de sus hijos, viviendo en una casa donde puedo estar, ir, venir y hacer uso de lo que hay como si fuera mío, donde debo asegurarme que las cosas se hagan como deben ser y por quien debe ser hecho, donde no pago ni un centavo por nada de lo que necesito. Y todo a cambio de que me asegure que su hijo de 6 años este bien. Poca madre!!


Yo se que este tema causa algo de curiosidad, por eso esta vez voy a responder las preguntas mas comunes. Detalles y demás serán para otro post.


No, no tiene nada que ver con mi carrera. Solo acepte el trabajo para mejorar el ingles.

Si tengo buena paga. No es tan buena como dicen suele ser.

Si, sí tengo un horario de trabajo. No, no lo respetan, Julian no sabe de horarios y hasta los domingos a las 7 de la mañana me busca para que le haga su chocomilk.

Si tengo mi cuarto propio con todos los servicios básico (ósea: Internet y cable). No es tan privado como quisiera porque Julian tiene sus cosas ahí.

No, no me dieron carro para llevar y traer al niño a la escuela, porque no lo necesito. Si, sí quiero puedo usar cualquiera de los carros que tienen.

Si, si me llevan a todos lados con ellos. No, no es a huevo pero ya se cuando ellos prefieren que los acompañe y cuando puedo decir sin remordimiento que no.

Si, Julian es latoso y desmadroso. No, no me lo he chingado. Ganas no me faltan.

Si, Julian habla ingles y español. No, ninguno lo habla bien. En su casa le hablan en español, en la escuela le hablan en ingles, yo le hablo en los dos.

Si, Julian es inteligente. No, no le va bien en la escuela.

Si, sí me quiere y mucho. No, .. digo! sí, yo también a el. Jajaja..

Son 5 hijos pero solo viven en la casa 3 de ellos y un sobrino. Me llevo bien con todos, probablemente porque casi no los veo. Los otros 2 viven con las novias, son mayores de edad.

Entre ellos solo hablan ingles. A mi me hablan con un mal español. Saben que los entiendo en los dos.

Si tienen que hacer lo que les pido. No siempre lo hacen. A mi me da igual si lo hacen o no.

Son jóvenes los papas. Si son mexicanos. Me llevo bien con ellos y platicamos mucho. Si me invitan a pistear con ellos. Casi siempre acepto.

Si hago quehacer, todos hacemos. No me molesta, es lo mismo que hacia en mi casa.

No, no sabia que esperar. Si, si me gusta lo que hago.

No, no extraño. Si, estoy muy agusto.

No era algo que tuviera planeado hacer, es un trabajo que me llego en un buen momento y de la nada. Si, es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

1 Comment:

  1. Tonchi said...
    Hey, yo tenía hartas dudas sobre su work/vida actual y pos ya me aclaró algunas.

    Saludos!! :D

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio