En que trabajo?

Honestamente no creí que ser Au pair pudiera ser así de interesante; desde la búsqueda de familias, hasta los países donde puedes trabajar legalmente y por ende los tramites para obtener visa y demás permisos necesarios.


Decidir en que país quieres trabajar es probablemente lo más fácil del proceso. Mis opciones siempre fueron Inglaterra para mejorar el ingles, España porque ya hablo español, y Portugal o Italia para aprender otro idioma. Claro que mis opciones se redujeron a dos cuando me hicieron saber que no puedo obtener visa como Au pair en Inglaterra ni España, ser mexicano no siempre es bueno.


Gracias al auge que esta teniendo esto, se pueden encontrar en Internet infinidad de paginas donde ayudan tanto a familias como a niñeras a hacer contacto entre ellos, solo es necesario llenar información muy básica pero igual muy importante, como sexo, edad, nacionalidad, idiomas que hablas y que porcentaje, si manejas y si tienes licencia, fumas o no y en todo caso si te molesta, tiempo de experiencia cuidando niños y de que edades, cuantos niños estas dispuesto a cuidar y de que edades, si cuidarías niños con capacidades diferentes, si trabajarías para padres solteros, por cuanto tiempo te gustaría estar con la familia, y obviamente una breve descripción de ti.


Las familias hacen exactamente lo mismo, pero también especifican todo lo que ellos te ofrecen aparte de darte techo y comida, como sueldo o ‘pocket money’, si tendrás recamara propia o compartida, con baño propio o separado, servicios como Internet, cable, teléfono celular para uso propio, pagado por ellos o compartiendo gastos, periodos vacacionales y si son pagados por ellos, etcétera, pareciera que la familia que ofrece ‘más’ se queda con el ‘mejor’.


La pagina se encarga de hacer match y tu solo te dedicas a revisar perfiles, descartar opciones y solicitar trabajo con quien llene tus expectativas. No es nada fácil pues no sabes con que clase de familia puedes terminar, porque así como nosotros ‘maquillamos’ nuestro curriculum ellos pueden hacer lo mismo.


Yo no pido mucho, es decir, no tengo un check list que revisar al entrevistarme con las familias, no me interesa si me dan carro o teléfono, si tengo 3 o 4 semanas de vacaciones, etc. Para mi lo importante es que tan bien podamos llevarnos y que tan a gusto estemos las dos partes, el resto para mi es ganancia.


No es por alardear pero puedo decir con satisfacción que fueron varias familias, y unos cuantos papás solteros, los que solicitaron mi presencia. Me da gusto saber que tengo algo que ellos consideran puede ser un buen ejemplo para sus hijos.


Realmente creo que este trabajo, con esta familia, era para mi. Como muchas cosas en mi vida, me llego cuando menos lo espere y solo fluyó.


Vivo en Italia y soy Au pair de una familia súper amorosa, con papás que cuidan de sus hijos, y niños educados que obedecen y saben sus obligaciones, personas agradables y siempre atentas a las necesidades de los demás.


Mi trabajo es, literalmente, vivir y divertirme.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio