Extraño

Sentarme a un lado de la barra en la cocina y platicar con mi mamá mientras ella hace la comida. Meterme al baño mientras mi mamá lo esta usando, solo para seguir platicando. Decirle “Se me antojaron unos hot cakes” y que me responda “¡Pues háztelos!”


Saludar a mi papá cuando llega del trabajo, frotando con mi pulgar su índice y mi índice con su pulgar, y nuestro “Que onda pá! – Quihubo mija!”. Ver el futbol y el box con ellos y gritar “¡Aaah taaan peeendejo!” o “¡Quee bueeen puutaaazo!”.


Asesorar a Armando, mi hermano mayor, con su outfit para salir y responder preguntas como: ¿Camisa o playera? ¿Fajado o sin fajar? ¿Tenis o zapatos? ¿Estos o los otros? ¿Chamarra o saco? Para luego terminar con mis favoritas cuando ya esta arreglado: ¿Cool o culero? [Culero, wey!] ¿Neta? [Obvio no, yo lo escogí!] ¿No se ve muy gay? [Malo que no lo fueras] Estupida! entonces, ¿Cool? [Aaash! Ya lárgate].


Las asesorías de Antonio, mi hermano menor, en lo que a computadoras se refiere, siempre con un tono de “mi.ra ton.ti.ta”. Su misma respuesta a todas mis preguntas: “Google it!”. Su elocuente frase para invitarme a salir: “Amos o qué?”.


Invitar a Fernanda a dormir solo para platicar y reírnos hasta muy tarde en la noche, para luego no dejarla dormir, quesque porque ronco. Platicar en ingles güit mai fren Claudia por Messenger cos shi nous inglish veri güel. Decirle a Poncho: “¿vemos peliculitas?” [Simon] “¿pasas por mi o te veo en tu casa?”. Echar el chal con Jaka y Jany en el café y ponernos al corriente cada 3 o 4 meses.


Tener el mismo Huso horario que la mayoría de mis amigos, ver el reloj y saber a quien me puedo encontrar conectado a esa horario.


La comida de mi mamá, los tamales y el pozole de Ofe (mamá de Jaka), sushi empanizado de Plaza Guadalupe, los siminachos de mi papá, los tacos y la comida grasosa. Tomar café, ya no digamos en mi taza azul de medio litro, en una taza de tamaño regular, carajo!


El mariachi, la banda y hasta el norteño. Hablar español y que me entiendan. El acento mexicano, el albur, las groserías y el sarcasmo. Starbucks, Wings Army, Tinguis del Sol, Galerias, La Gran Plaza, San Juan de Dios y Obregón.


Extraño mucho y a muchos. Y los extraño un chingo, pero no me quiero regresar.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio