El fin de semana leí un post, vía Jaka, que habla acerca de la vida on-line/off-line, una vida privada y una pública, que todos como usuarios de redes sociales tenemos, y de como al final confluyen estas dos vidas, lo cual me inspiro a escribir esto que ya venia yo meditando desde hace semanas: ¿es Ale García ≥ Cute Little Bitch o todo lo contrario?

A lo mejor no están ustedes para saberlo, ni yo para contarlo, pero si estamos todos aquí entonces sí, o no se, pero bueno. Yo llegue a esto de las redes sociales y ventilada de vida privada por mero accidente, me quede porque me gusto, y ahora que estoy lejos le saco mucho provecho.

Por ejemplo, este blog empezó como una asignación escolar solo para obtener una calificación; obviamente tenia otro nombre y los post eran de otro tipo, pero siempre con ese no-se-que-qué-que-se-yo que tiene su servidora al expresarse. Los amigos y conocidos que pasaban por aquí y leían lo que escribía, me hacían saber que les gustaba, porque dicen, es como si me escucharan hablar.

A mi lo que me gustó fue el tener la oportunidad de dar mi opinión, sin que nadie me la pidiera y mejor aún, sin que me interrumpieran. Así que, después de obtener la calificación necesaria, cambie el nombre y formato a algo más YO; sí, ya era yo quien se expresaba, pero siempre cuidando las palabras por ser un proyecto escolar de Ale García.

Ahora puedo ser tan sarcástica y mamona como me venga en gana sin necesidad de disculpar mi palabras. Es mi blog y escribo lo que quiero decir, me quejo de lo que me tenga que quejar y se la miento a quien se la quiera mentar ¿con un nombre como Cute Little Bitch que tipo de blog esperaban?

No me agobia si no me leen, porqué al final de cuentas no tengo forma de saber quien me lee y quien no, además así como tengo la libertad de publicar esto, ustedes tienen la libertad de no abrir la pagina o cerrarla cuando gusten, sin pedos ni remordimientos, pero obviamente agradezco a quienes sí me leen.

Facebook, que empezó como una investigación de campo para otro proyecto escolar, termino siendo mi medio para seguir en contacto con familiares y amigos ahora que se esta del otro lado del mundo.

Es mucho mas fácil crear un álbum, subir 200 fotos y comentar en cada una, que pasar el archivo a tu padres, hermanos y cada uno de tus amigos que quieren saber de tu viaje a Roma. Te toma 2 minutos escribir en el muro de alguien y publicarlo, en cambio un mail te toma 5 en lo que carga la pagina, buscas la dirección, escribes el asunto, escribes el mail y esperas a que se envíe. Tienes mala memoria y se te olvidan los cumpleaños hasta de tus hermanos (que no es mi caso) Facebook te los recuerda. ¿Quieres estar al tanto de lo que pasa con tus amigos? Lee sus status ¿Quieres sentirte parte de la conversación? Dos palabras: Comment y Like.

Twitter fue pura curiosidad y lo sigue siendo. Es interesante ver el uso que le dan las personas, sean amigos, conocidos o extraños. He leído cada personajazo que ¡mis respetos! Para mi es otra forma de estar en contacto con quien me importa. Sigo a pocos y mis seguidores no son muchos, tampoco es algo que me agobie, no veo que le puede interesar lo que yo diga o de lo que me queje a alguien que no me conoce en persona.

A mi me gusta no solo porqué leo a mis hermanos y compitas, me puedo quejar, puedo tirar mierda, me puedo aventar un chiste sin necesidad de escribir todo un post que justifique la razón de mi twit, quien lo entendió bien, quien no también. Twittear es mejor que actualizar mi status en Facebook cada que se me ocurre una pendejada. Ah pero es que aparte, en Facebook soy Ale García.

Ale García, la hija, sobrina, prima, colega, o conocida de alguien, que debe cuidar sus palabras. La que tuvo los huevos de dejar todo e irse a experimentar lo que en la vida imaginó que haría. Y que resulta que ha sido lo mejor que pudo haber hecho, que conoce gente, otras formas de vida, que hace amigos, va a lugares que siempre quiso ir. La que le da gusto poder compartir con los suyos lo que vive através de facebook. Se divierte, pero también le sufre, se frustra, se enoja y se desahoga en un blog, este.

Yo no solo llevo dos vidas, la publica (on-line) y la privada (off-line), también tengo un álter ego. Hay cosas que Ale García no diría pero que Cute Little Bitch las gritaría, y con mucho gusto.

No todo el que conoce a Cute Little Bitch conoce a Ale García, por eso sería difícil explicar porque la autocensura. Quien conoce a Ale García de seguro también conoce a Cute Little Bitch, y apuesto que les es difícil de creer que se autocensure.

De pronto cuesta trabajo distinguir que dice Ale García y que dice Cute Little Bitch, dónde lo publico, y dónde mejor no. Al final no importa, porque sigo siendo yo.

Alguien, no hace mucho, me pregunto “Bueno ¿tu de plano tienes cuenta en todos lados, verdad? Te veo en el Facebook, Myspace, Twitter y su puta madre!” A lo cual respondí: ¿Te molesta verme ahí? Digo, para quitarte de mis contactos en TODOS esos lados. Que la chingada! Yo sabre ¿no? Además de molestarme el tono en que me lo preguntó, no entendí su punto; si sabe que tengo cuentas en todos esos lugares es porqué también las tiene ¿no? entonces ¿cuál es el pedo? ¿qué critica?

Todos de una forma u otra, con nuestro nombre, álter ego u undercover name (que también tengo), mostramos lo que queremos mostrar, ya sea nuestro estado de animo, pensamientos filosóficos, fotos del ultimo viaje, la noche de antro del fin pasado, nuestro gusto musical, etcétera.

Lo importante, como dice Salvador Leal, es que cualquier cosa que se escribe en un blog, se publique en Facebook o se ponga en Twitter, las puedas sostener cara a cara.

Yo puedo.

Entradas más recientes Entradas antiguas Inicio