Apodos

Dícese que el apodo es el nombre que suele darse a una persona, en situación del propio, normalmente tomado de sus peculiaridades física o de alguna circunstancia. Un pequeño recuento de los míos que a lo largo de 26 años se me han dado seria:


Cara de tortuga con cuerpo de lombriz
Como toda daddy’s little girl, obviamente debo tener mi apodo cursi/chistoson otorgado por mi papá. Cuenta mi padre que de pequeña cuando me veía le recordaba a una tortuga, no se si por fea (que lo dudo!), arrugada o VERDE!, y que era taaaan flaca como una lombriz que se le ocurrió decirme así. No recuerdo alguna vez escucharlo decirme de esa forma así que no debió durar mucho tiempo.

Alita de pollo
Este esta faciil! El diminutivo de Alejandra es Ale ¿y el diminutivo de Ale? Alita.. daah! ¿Quienes tienen alitas? los pollos! Este no se quien fue el genio en mi casa que me lo puso pero recuerdo perfecto escuchar a mí hermosa abuelita (rip) decirme: Aliiiita de polloooo! Y mi mamá de vez en cuando aun me llama así = )

Piolín
Este de verdad no lo entiendo, porque hasta donde yo se no estoy cabezona y tengo ojos muy pequeños, pero una compañera de la secundaria un día me vio cara de Piolín, y así me dijo los siguientes 3 años, nada mas por sus huevos.. (wtf?)

Pic-traus
Uy, una de esas veces que me fui a “despuntar” el cabello, me lo cortaron de más al grado de dejarme una pequeña melena, era tan corto que se podía ver en mi nuca el nacimiento del cabello en forma de pico lo cual me causaba un enorme trauma! Mi amiga que solía sentarse atrás de mi fue lo suficientemente ocurrente como para solo unir las primeras silabas de mi penosa situación, este duro lo que tardo mi cabello en cubrir de nuevo mi nuca.

Terro #6
En la prepa eramos un grupo de 6 amigas y recuerdo un día en clase de mate el profe, casi a punto de llorar por como lo estábamos chingando, nos grito: Que barbarás niñas, ustedes son un TERROR! A partir de ese día fuimos conocidas como las chicas terror entre los maestros y al poco tiempo cambio a Las Terroristas porque, según ellos, solo boicoteábamos en las clases. Yo era la numero 6 porque era la menos desmadroza.. (ahí verán como eran las otras 5!)

La Tepo
También estando en la prepa fue mi primera peda y fue con mis 5 amigas, la Terro # 1 fue la encargada de nombrarme Tepo, como diminutivo de Teporocha, después de tremenda borrachera que me causo incitándome a tomar de todo un poco, el ‘La’ fue por ende pues ella es de Sinaloa. Gracias a Dios este apodo no trascendió!

La Jelou
En una de las tantas universidades en las que estuve, era considerada por mis compañeros como la “niña bien” del salón y de paso tenia la manía de decir “osea hello” cada que aplicara. Ciertas compañeritas lo crearon para referirse a mi cuando hablaran a mis espaldas y el ‘La’ era despectivo, sin tener idea que, a parte de que sabia que era de mi de quien hablaban, me encantaba el apodo, y hasta la fecha mis amigos de esa universidad me dicen así de cariño.

Patea-loncheras
Este es reciente y el mas original, el ocurrente de mi hermano, obviamente por molestarme, me dijo que era una patea loncheras por meterme con niños mas chicos que yo. No voy a entrar en detalles, pues solo basta decir que ese día tuve una cita con un niño SIETE años mas chico que yo.

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal