Gente interesante

A unos meses de terminar la carrera en LAET, estoy prestando mi servicio para el H. Ayuntamiento de Guadalajara en Promoción Turística, específicamente dando información a los turistas en los módulos de información que se encuentran en el centro histórico.

Aparte de aprender y practicar el ingles, tengo la oportunidad de conocer gente interesante como aquella japonesa de 60 años interesada en todo atractivo turístico al que se le pudiera tomar fotos, no le interesaba el tapatío tour o el trolley y mucho menos las calandrias, porque debido al constante movimiento de estos, sus fotos no iban a salir bien. O como aquel coleccionista y curador de un importante museo en Australia, que estaba realmente interesado por contactar al autor de las esculturas que se encuentran fuera del Cultural Cabañas, que erróneamente se cree son de Sergio Bustamante pero en realidad son de
Alejandro Colunga, artista tapatío. Defeños que juran Guadalajara es una cuadra solo porque no hacemos mas de 3 horas en cruzarla como ellos hacen es su ciudad, Gringos que se empeñan en hablarte en español cuando les entenderías mejor hablando en inlges.

Casualmente el primer fin de semana de
Zapopum, conocí a dos españolas súper monas que resultaron ser acróbatas de 2 Play que presentan su show “Come Back” justo ahí. Nos pusimos a platicar muy amenamente de su presentación, del tiempo que iban a estar aquí, los lugares que podían conocer, rutas para sus traslados hotel-calle 2-hotel. Viendo el programa del festival me presumieron, a demás de su amistad con Niño Costrini y Ro, la gran habilidad escénica de esta pareja argentina que actúan por separado.

Con tan buenas críticas tanto en el periódico El Publico como en la revista Ocio, obvio no me quede con la duda. Lo vi y me encanto!! A mí que me cagan los payasos, yo que los veo y contengo mis ganas de írmeles a golpes, cachetadas y pellizcos.. sí, me encanto.

Niño Costrini, o Costritas como lo llama mi novio, cuenta con un show tan bien preparado que permite la improvisación con los asistentes, te hace reír con su cinismo, su sarcasmo y sus ocurrencias. Irreverente y extravagante, aparece de entre el público con una greña de meses de cultivo y sin ningún rastro de cepillado alguno, short estilo “el chavo”, zapatones tres veces mas grande de su número y una mirada de loco perturbado que solo quiere hacerte una travesura. Con 3 antorchas pide a la gente gritar “Uuh! Woow! Viva! Bravo!” mientras las lanza por el aire. Hace acrobacias con ayuda de los afortunados elegidos, un aro hula-hula y dos de sus hermanos.

El
Niño Costrini es algo mas que interesante, es algo que todos deberíamos de ver al menos una vez, y aunque su temporada en Zapopum fue corta y me recomendación tardía, aquí les dejo su pagina principal para que se den una vuelta, conozcan de el y vean su video.

1 Comment:

  1. Anónimo said...
    Heeey yo se como contactar a Alejandro colunga! Es "amigo" de mi hermana, bueeeno, del papa de Zeniff!

    Y yo quiero ir a zapopum :(... pero creo que me quedare con las ganas!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio