los wikis

Para todos aquellos que les encanta compartir sus conocimientos y sobre todo presumir el alcance de estos se han creado los wikis. ¡Que afortunados!

Un wiki es un sitio web colaborativo editado por varios usuarios donde pueden crear, modificar y hasta borrar el contenido de una página web, de forma interactiva, fácil y rápida. Todo queda registrado y es finalmente “auditado” por los conocedores en el tema (les aclaro por si se les ocurrió alguna vagancia… porque por mi mente también paso).

Wikipedia, el más conocido por todos nosotros, forma parte de
Wikimedia que es una fundación dedicada al desarrollo y distribución de contenido libre, teniendo en su haber libros de textos y manuales, noticias, citas y hasta un diccionario que en lo personal es lo que mas llama la atención.

En este diccionario podemos encontrar definiciones que no encontraremos en uno convencional, pues su propósito es recopilar palabras de uso común para algunos con sus respectivas definiciones y algunos ejemplos para entenderlo mejor. Buscando encontré:

McJob (plural McJobs)
1. (slang) A job paying low wages, requiring few skills and having little opportunity for promotion.

Aun no hay un apartado que contenga palabras en español por si quieren incursionar en esto de los wikis. Yo tal vez agregaría Cantinflear, aunque intentando definirla termine haciendo lo que significa la palabra en lugar de decir lo que quiere decir la palabra que quiero definir. (Que es justo lo que hice Jajaja!)

¿Tu cual agregarías?

3 Comments:

  1. Anónimo said...
    hola ale¡ hasta que lo pude leer verdad? JAJA es muy interesante saber mas acerca de esto asi cada vez se te hara muy facil usar el internet y es una herramienta que tu puedes usar para hacer un mejor trabajo y utilizarlo en cualquier ambito¡
    Anónimo said...
    Agregaria "Cotorrear"
    Anónimo said...
    Es una manera divertida de aprender y de incursionar precisamente como dices con las palabras en español...ja...yo pondría...chistorrear...je = )
    (lo que al decirla me estaría refiriendo a contar chistes al mismo tiempo que compartir anécdotas con los amigos XD

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio